Toyota Prius

0
539
Toyota Prius

Toyota Prius. Son tres generaciones de Prius en las que el vehículo ha sabido reinventarse y superarse, siempre siendo la punta de lanza de la tecnología híbrida de Toyota, que ha ido paulatinamente haciéndose un hueco en el mundo del automóvil y en las preferencias de los clientes preocupados por el impacto ambiental que tiene el transporte en nuestro planeta.

“Han pasado ya casi 20 años desde que en 1997 se lanzó la primera generación de Prius”

En este marco nace la cuarta generación de Prius, una vez más superando las cifras de un vehículo ya de por sí prácticamente insuperable, y nace con cuatro grandes pilares que lo sustentan: un diseño inconfundible, sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota de nueva generación, la máxima seguridad y una nueva plataforma, basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—.

toyota-prius-2015-interior
Dinámico, refinado y eficiente. El nuevo Prius no sólo ha mejorado todos y cada uno de sus elementos. Prius se ha reinventado. Ahora es también sinónimo de ecología y eficiencia, pero ahora también es sinónimo de conducción divertida.
Presenta un capó más bajo y ancho, lo que hace que el conductor esté en contacto con el vehículo y la carretera.
Con un nuevo y estilizado diseño y una respuesta eficaz e inmediata, es un vehículo que lleva el placer de la conducción a un nivel superior.

Diseño y eficiencia. Los excelentes resultados de las pruebas en el túnel aerodinámico desempeñan un papel clave.
Gracias a sus numerosos avances tecnológicos, el diseño innovador y la eficiencia líder en la categoría del Toyota Prius han ido mejorando una y otra vez durante cuatro generaciones.

toyota-prius-2015-interior-tme-022Del mismo modo que el original cambió las reglas del juego, la cuarta generación actual de Prius vuelve a situar el modelo donde le corresponde: a la cabeza del diseño de vanguardia, la eficiencia y la innovación. A medida que el modelo evoluciona y que nuestros conocimientos aerodinámicos mejoran, el Prius es cada vez más escurridizo y conducirlo más apasionante.

No cabe duda de que, con nuestra investigación constante y nuestro afán por mejorar la eficiencia, el Toyota Prius seguirá cortando el aire con estilo durante muchas generaciones más.

“Cx=0.24”

Coeficiente aerodinámico: El nuevo Prius ha recibido un tratamiento aerodinámico único y se ha conseguido por su estructura que el aire fluya libremente por encima del vehículo hacia atrás. Presenta el impresionante coeficiente aerodinámico de 0,24 Cx. Se han mejorado los accesorios de refrigeración, incluyendo una persiana de rejilla detrás del radiador, que se abre y cierra para conseguir una mayor eficiencia.

Híbrido 4G. Más silencioso, más intuitivo y ofrece una mejor respuesta y comodidad.
El nuevo Prius es nuevamente el pionero de la 4ª generación de motores híbridos.

s0-toyota-prius-4-1

El nuevo Toyota Prius puede circular hasta los 110 km/h.

Con un Software híbrido mejorado y una revisión exhaustiva de todos sus componentes, se ha conseguido una mayor eficiencia, mejorar la sensación de conducción y el aumento de la velocidad a la que se puede utilizar el motor eléctrico. Se ha reducido un 21,6% las emisiones de CO2, del que 11,6% es gracias a la mejora del motor en todos sus componentes. Supone la mayor reducción de CO2 conseguida en una nueva generación de Prius.

Esta mayor eficiencia y el aumento de velocidad de carga en la batería eléctrica se traduce en un mayor uso del motor eléctrico que, junto con el nuevo software, hace que el conjunto sea menos dependiente del motor térmico, resultando en un consumo muy inferior.

El nuevo Prius puede circular hasta los 110 km/h en modo eléctrico mientras que la generación anterior de híbridos no supera los 70 km/h. Todo este trabajo ha estado enfocado principalmente en conseguir que el vehículo proporcione una conducción apasionante. Ahora es mucho más silencioso, es más intuitivo y ofrece una mejor respuesta y comodidad.

Toyota Prius

toyota-prius-2015-exterior-tme-004Motor eléctrico
El sistema eléctrico también está totalmente renovado para estar a la altura de esta nueva generación. Este cuenta con un transeje múltiple de 59 mm menos de longitud. Se ha reducido el tamaño y el peso de los motores eléctricos, gracias a lo cual se ha añadido un eje de transmisión paralelo con marcha reductora incluido al transeje planetario, lo que provoca una reducción del 20% de pérdidas de energía.

La nueva batería híbrida de hidruro de níquel, es 1 kg más ligera y se ha mejorado la carga en un 28%, por lo que absorbe más energía y carga más rápido. Además, al ser más pequeña, ahora se sitúa debajo de los asientos traseros permitiendo disponer de un maletero de 502 litros.

Motor gasolina. El nuevo Toyota Prius mantiene el bloque motor de gasolina de ciclo Atkinson VVT-I de 1,8 litros, que ha sido totalmente renovado mediante una investigación profunda para mejorar cada aspecto y sometido a un análisis de ingeniería asistida por ordenador para conseguir mayor rigidez y reducir el ruido y las vibraciones. El resultado de esto ha sido conseguir un 40% de eficiencia térmica, lo que lo convierte en el motor de gasolina más eficiente del mundo. Noticias oficiales fabricante Toyota. Aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here