Tesla Model 3 Presentación Elon Musk

0
408

Tesla Model 3 Presentación Elon Musk. Elon Musk CEO de Tesla nos da a conocer en persona el nuevo coche Model 3. Mirar el vídeo esta subtitulado al español. Para realizar reservas en su web. Clic aquí.

Como si fuera un clásico del cine, la presentación del primer iPhone aparece en YouTube cientos de veces, subtitulada en distintos idiomas para que todos podamos ver la teatralidad del gurú de la tecnología.

“Este es un día que he estado esperando durante dos años y medio”. Steve Jobs está parado sobre el escenario. Es el 2007 y acaba de iniciar la presentación del iPhone, dispositivo que cambiará la comunicación móvil.

¿El eléctrico que puede cambiarlo todo?. Puede suceder lo mismo con el Tesla Model 3.

Es una amenaza para los fabricantes tradicionales y lógicamente están muy alerta. El Tesla Model 3 va a acelerar todo lo que están haciendo en el mercado de los eléctricos inmediatamente”. Gracias Tesla por acojonar a la industria mas contaminante del planeta.

Tesla Supercharger españaTesla Model 3 Presentación Elon Musk

Uno de los principales problemas a los que tendrá que hacer frente Tesla, especialmente en Europa, será el sistema de carga. El Model 3 cuenta con la posibilidad de usar la línea de cargadores de alta velocidad de Tesla, la Supercharging network, que Tesla Motors espera ampliar hasta 15.000 puntos de carga para cuando el coche esté en producción (2017).
La estación de carga más rápida del mundo. Los supercargadores son conectores gratuitos que cargan su Model S y Model X en cuestión de minutos. Las estaciones de carga están ubicadas estratégicamente para minimizar las paradas durante viajes de larga distancia, y se han dispuesto convenientemente cerca de restaurantes, centros comerciales y puntos de acceso WiFi. Las estaciones tienen varios supercargadores para que pueda volver cuanto antes a la carretera.

Cómo funcionan. Los vehículos Tesla utilizan un cargador a bordo para convertir la corriente alterna (CA) de un cargador de pared a corriente continua (CC) que se almacena en la batería. Los supercargadores son cargadores múltiples que funcionan en paralelo para cargar hasta 120 kW directamente en la batería. A medida que la batería se aproxima a su carga completa, el ordenador de a bordo del vehículo reduce gradualmente la corriente al nivel óptimo para terminar de cargar las celdas.

La carga de cada celda es similar a llenar un vaso de agua sin derramar. A medida que el vaso se llena, se reduce el flujo para aprovechar hasta la última gota. Al aplicarlo a las baterías, esto significa que la corriente se va aminorando para equilibrar el voltaje de las celdas, reduciendo en última instancia la carga al mínimo hasta que la batería esté casi llena. El perfil de carga resultante es la razón por la que recomendamos una carga al 80 %, que generalmente es suficiente para llegar a la siguiente estación de supercargador más cercana.

El uso del supercargador es fácil. Solo tiene que estacionar, conectar el vehículo y, en aproximadamente 30 minutos, tendrá suficiente autonomía para llegar a su destino o a la siguiente estación de carga. Todos los nuevos Model S y Model X vienen equipados de fábrica con tecnología para supercargadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here