Renault ZOE II en la carretera a partir de 2019

0
197

No hay duda de que el Renault ZOE es uno de los coches eléctricos más populares del mundo.

Los rumores y la información inicial sugieren que veremos la segunda generación del estreno del Renault ZOE en París en octubre 2018.

Como parte de su plan de inversión, la compañía anunció una segunda generación de ZOE. Los primeros rumores surgieron poco después de que el Renault ZOE II estará en la carretera ya en 2019.

ZOE II nuevo motor

Una primera presentación ya es concebible en el Salón del Automóvil de París 2018 del 4 al 14 de octubre.

Además, la capacidad de producción de la planta de ZOE casi se duplicará gracias a la reconversión.

Hasta 440 coches electrónicos podían salir de la línea de producción todos los días. La producción en grandes cantidades sería probablemente posible ya en septiembre.

Como de costumbre, por supuesto, también hay especulación. Por ejemplo, el Renault ZOE II será un poco más grande y el nuevo motor eléctrico, que hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2018, también será instalado.

En cuanto a la batería incorporada, es probable que se quiera seguir utilizando la batería de 41 kWh. En lugar de LG Chem solo, las células también podrían venir de CATL.

Ciertamente encajaría bastante bien desde la proximidad geográfica. Ayer mismo se anunció que CATL construirá su nueva planta de baterías en Turingia.

El Renault ZOE 2019 también se puede cargar rápidamente a través de la corriente continua.

Eric Feuntun, director de eMobility en Renault, incluso anunció CCS a finales de 2016, a partir de 2019, pero aún está por ver si esto ocurrirá.

Doble tiempo de carga

La otra cara de la moneda es que con el doble de autonomía, el tiempo de carga también se duplica. Así, en carga “acelerada” a 22 kW (32 A), el Zoé equipado con el motor Renault tardará 2h40 en recargarse al 100%, 1h40 en cargarse al 80% o 30 mn en recuperar 80 km de autonomía.

En un terminal Autolib, cuya potencia es inferior a 3kW, el Zoé podrá recuperar el 80% de su autonomía permaneciendo conectado toda la noche, entre las 20h y las 8h, por un coste de 4 euros.

Sin embargo, el 90% de los gastos se realizan en casa o en la oficina, según los datos recogidos por Renault de sus clientes.

En casa, dependiendo de la potencia del Wallbox instalado, el tiempo de carga al 100% variará de 15 h (con una potencia de 4 kW) a 7h30 (con 7 kW).

Precio del Renault ZOE II

Por otro lado, la duplicación de la autonomía de Zoe, afortunadamente, no se traduce en una duplicación de su precio.

El precio 24.100 € para la versión de recarga rápida (motor Continental), excluidas las primas medioambientales y el alquiler de baterías.

“Desde su lanzamiento en marzo de 2015, hemos vendido principalmente nuestro propio motor, más económico, silencioso y eficiente para cargas entre 3 y 11 kW”, explica Eric Feunteun, director de la división de vehículos eléctricos de Renault.

El viejo motor está diseñado para aquellos que quieren recargarse rápidamente en los pasillos de las autopistas (terminales equipados con una toma T2 de 43 kW, una toma CHAdeMO y una toma CCS o Combo, NDLR)”, explica.

El Zoé equipado con el motor Continental puede recargarse al 100% en 65 minutos en un terminal de carga rápida de 43 kW (64 A), pero será menos eficiente que el Zoé básico en cargas lentas.

Adopción de la norma europea de CAC en 2019

“Para 2019, para cargas superiores a 22 kW, nuestros vehículos adoptarán el estándar europeo CCS-combo para poder recargarse en terminales ultrarrápidos (150 kW en 2017 y hasta 350 kW en 2019, NDLR)”, dice Eric Feunteun.

“Nuestros vehículos están listos para aceptar una alta potencia de carga”, continúa Nicolas Schottey, director del programa de baterías e infraestructura de Renault.

Por otro lado, se pueden plantear preguntas sobre la capacidad de la infraestructura para alimentar varios vehículos eléctricos al mismo tiempo.

La energía estará disponible, pero no necesariamente donde se necesita. Aquí es donde las baterías usadas pueden desempeñar un papel en las estaciones de servicio para almacenar energía y redistribuirla.

Sabiendo que garantizamos el 75% de la capacidad de nuestras baterías después de 10 años, tienen un fuerte potencial de segunda vida”.

A partir de este año, Renault ofrece a los propietarios de las antiguas baterías Zoe la posibilidad de recuperar sus baterías a cambio de otras nuevas con doble autonomía, a un coste de unos 3.500 euros (excluido el alquiler).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here