Opel Ampera

Ofrece una autonomía superior a 500 km.

0
739
Imagen Opel ampera

El Opel Ampera hace realidad un concepto de conducción limpio y ecológico sin las habituales limitaciones de los vehículos sólo propulsados por baterías. El Ampera ofrece total funcionalidad diaria, emocionantes prestaciones y una autonomía superior a 500 km.

“EL COCHE ELÉCTRICO CON AUTONOMÍA EXTENDIDA.”

¿Deseas unirte a una revolucionaria forma de ahorrar combustible y reducir emisiones sin renunciar al placer de conducir y al estilo? Descubre el Opel Ampera: Diseño llamativo y estilizado , Tecnología de propulsión avanzada, Dinámica de conducción extraordinaria, Uso diario como vehículo principal, Seguridad avanzada, Ventajas medioambientales y personales.

opel_ampera_interiorExpresión de futuro. Dinámico y estilizado, el Opel Ampera no pasa desapercibido. Su poderosa presencia transmite confianza y vitalidad. Sus aerodinámicas líneas lo hacen diferente y reflejan la tecnología que encierra este revolucionario automóvil. Los faros y grupos ópticos esculpidos aportan sofisticación. Y las amplias superficies acristaladas añaden ligereza visual a un conjunto que expresa tecnología en movimiento.

Opel Ampera Precio

El precio es desde 39.900 euros

La nueva era de la propulsión eléctrica. El corazón del Opel Ampera es el sistema de propulsión E-REV, el primer sistema del mundo con autonomía extendida y conectable a la red para un vehículo producido en serie.

Su revolucionaria ingeniería combina un pack de baterías de iones de litio de 16 kW/h capaz de cubrir de 40 a 80 km con cero emisiones y un conjunto motor-generador que amplía la autonomía hasta más de 500 km. Ambos componentes alimentan al motor eléctrico de 150 cv que continuamente impulsa al Ampera.

opel_ampera_exterior_1El Opel Ampera ofrece un soberbio comportamiento y transmite confianza desde el primer instante.

Las elaboradas suspensiones – la delantera McPherson y la trasera con eje torsional – el tacto directo de la dirección y el bajo centro de gravedad proporcionan un preciso control y una sensación de firme asentamiento sobre el asfalto.

Con 150 cv y un par motor de 370 Nm desde el primer momento, el Ampera acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10” y avanza con toda agilidad y dinamismo.

Máxima funcionalidad, ninguna limitación. Con tu Opel Ampera no echarás de menos tu anterior vehículo. Su interior ofrece cuatro confortables plazas, avanzados sistemas de información, audio y comunicación y dispone de un amplio maletero. Además, durante la carga de las baterías es posible calentar o enfriar el interior, para conseguir un pleno confort desde el primer momento.

“impulsando el futuro.”

La electricidad procedente de fuentes renovables es una energía limpia, eficiente y económica. El avanzado sistema E-REV del Opel Ampera añade importantes ventajas en términos ecológicos y una gran reducción del coste de los desplazamientos diarios. Descubre a continuación más razones para unirte al cambio.

Opel Ampera Autonomia mixta de 500 kilometros

Mientras que la mayoría de los actuales coches híbridos (HEV) emplean baterías de níquel e hidruro metálico (NiMH), el Opel Ampera dispone de un pack de baterías de 16 kW/h compuesto por más de 200 células de iones de litio.

Estas avanzadas baterías aportan entre el doble y el triple de energía que las de NiMH. Además, ocupan menos espacio y ofrecen mejor relación energía / peso, un importante valor en una utilización donde el exceso de peso afecta la eficiencia. Las baterías de iones de litio apenas sufren efecto memoria y presentan una pérdida de carga muy baja cuando no se usan, por lo que mantienen su nivel de carga mientras el coche está detenido.

opel_ampera_e_rev_technology

Las baterías que llegan más lejos.

Siempre impulsado por la electricidad. El motor eléctrico de 150 cv impulsa en todo momento las ruedas del Opel Ampera.

El grupo propulsor ubicado bajo el capó integra además un segundo motor eléctrico que también actúa como generador, el motor alimentando por gasolina y la transmisión formada por un conjunto de engranajes planetarios. A diferencia de un grupo propulsor convencional, no existe ningún vínculo mecánico entre el motor y las ruedas.

Tecnología E-REV. El Opel Ampera es un Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida (E-REV). La energía se almacena en un pack de baterías de iones de litio de 16 kW/h que puede cargarse en cualquier enchufe de 230 V. El pack de baterías con forma de T alimenta el motor de 150 cv, ofrece una autonomía de 40 a 80 km y plenas prestaciones.

Superada esta distancia interviene un conjunto motor-generador alimentado por gasolina que produce electricidad y permite prolongar la autonomía hasta más de 500 km.

El Opel Ampera no sólo reduce las emisiones, también el coste por kilómetro. Y con su par motor de 370 Nm instantáneo y constante disfrutarás de aceleraciones y prestaciones realmente dinámicas.

opel_ampera_power_flow_displayLa electricidad, la energía ideal. La electricidad puede generarse con muy diferentes medios, incluyendo fuentes limpias y renovables, ello la sitúa como la energía ideal para el inmediato futuro automovilístico. Vídeo aquí de este magnifico coche.

La electricidad es la única forma de energía que puede transportarse sin movimiento físico, está disponible en todos los hogares y puede utilizarse con seguridad. Almacenada en una batería para propulsar un automóvil ofrece una eficiencia de más del 90%, a diferencia de la mayoría de los motores de gasolina cuya eficiencia energética es del 30%.

El Opel Ampera es enchufable se recarga en 3-4 horas con un enchufe normal de 220V.

Otros coches eléctricos interesantes de conocer:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here