Mercedes S 500 Hybrid

Un concepto de propulsión ecológico.

0
556
Mercedes S 500 Hybrid

Mercedes S 500 Hybrid. Descubra el modo más moderno de la conducción ecológica, unida al máximo confort de conducción. PLUG-IN HYBRID. Una combinación ideal de motor eléctrico y motor de combustión interna le permite disfrutar de máxima eficiencia, prestaciones sobresalientes y un nivel inédito de confort.

” Lo mejor de dos fuentes de energía.”

Un concepto de propulsión ecológico con la fuerza acostumbrada de las berlinas de gama alta de Mercedes-Benz. Conozca una movilidad eléctrica que brilla por su bajo consumo y convence por sus elevadas prestaciones.

mercedes-benz-s500-plug-in-hybridGracias a su concepto combinado de propulsión, el S 500 e se mueve con una compatibilidad medioambiental inédita mediante la propulsión eléctrica con batería recargable por conexión a una fuente externa y un motor de seis cilindros. El vehículo puede recorrer más de 30 kilómetros utilizando solamente la batería y, por tanto, sin emisiones directas, y el consumo de combustible en el tipo de operación mixto de operación es de 2,8 litros a los 100 kilómetros.

Con ello, Mercedes-Benz establece un récord de consumo impensable hace pocos años en una berlina de lujo sin necesidad de renunciar por ello a la fuerza motriz habitual en este segmento. Los 245 kW de potencia del motor de 6 cilindros permiten al S 500 e acelerar en sólo 5,2 segundos de 0 a 100 km/h.

Si continúa acelerando, el S 500 e puede alcanzar con propulsión exclusivamente eléctrica una velocidad máxima de 140 km/h. Los 340 Nm de par motor del motor eléctrico permiten este extraordinario nivel de prestaciones.

Recargar la batería es tan sencillo como repostar gasolina. Después de abrir la tapa de la caja de enchufe en el compartimento del motor, se conecta el cable de carga en primer lugar al vehículo y a continuación a la fuente de electricidad. La fuente de electricidad puede ser una toma de corriente doméstica normal, una estación de carga pública o una wallbox desarrollada específicamente por Daimler AG.

hybrid-mercedesUna experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo. La combinación de motor eléctrico y motor de combustión interna permite al conductor de un S 500 PLUG-IN HYBRID disfrutar de una experiencia nueva de conducción. Gracias a los cuatro tipos de operación y a los tres modos de marcha, el vehículo dispone de la estrategia idónea para cada situación.

E-MODE es ideal para los puristas de la conducción eléctrica. Sólo propulsa el vehículo el motor eléctrico. CHARGE en cambio no recurre a la energía almacenada en la batería de la propulsión eléctrica, sino que utiliza solamente la potencia del motor de combustión de 6 cilindros. En este tipo de operación, la batería puede recargarse mediante el sistema de frenos recuperativo.

Si el conductor elige el modo E-SAVE, el sistema conserva el estado actual de carga de la batería. En este caso, el uso de la propulsión eléctrica está sujeto a limitaciones.

También es posible delegar en el mando electrónico la elección del tipo de operación. En el tipo de operación HYBRID, el vehículo elige automáticamente el funcionamiento que permite aprovechar con la máxima efectividad el motor eléctrico y la recuperación en función de la ruta prevista. Los datos topográficos necesarios para ello proceden de COMAND Online.

“LA PROPULSION ELÉCTRICA ENTRA EN UNA NUEVA ERA”

Por ejemplo, si el S 500 e reconoce un vehículo circulando por delante a baja velocidad o frenando, reduce la propia velocidad aumentando el momento de recuperación energética. Si el vehículo precedente acelera de nuevo, cambia automáticamente al funcionamiento de ahorro de energía sin recuperación.

Junto a los cuatro tipos de operación se ofrecen tres modos de marcha diferentes: Sport (S), Economy (E) y Economy+ (E+). Si el conductor desea sentir plenamente el carácter deportivo de su motor de 6 cilindros, puede seleccionar el programa de conducción S. En ese caso, el motor de combustión permanece siempre en marcha. Si opta por el modo E, el Mercedes S 500 Hybrid e opera de modo más eficiente; por ejemplo, activa la función de parada y arranque ECO en los semáforos.

Esta eficiencia económica puede optimizarse en el programa E+ con el sistema de frenos recuperativo controlado por radar. El pedal acelerador háptico informa al conductor mediante un impulso doble cuando puede levantar el pie del pedal para ahorrar energía sin reducir las prestaciones.

mercedes-1

“MERCEDES S 500 e: Consumo de combustible en tipo de operación mixto: 2,8 l/100 km, emisiones de CO2, ciclo mixto: 65 g/km.”

Mercedes S 500 Hybrid define un nuevo estándar, y no sólo con su equipo de propulsión. Este vehículo abre posibilidades inéditas también en el campo de la conectividad. Ahora puede usted conectarse con su Clase S y disfrutar de un confort de primera a distancia.

Mercedes me connect le ofrece un acceso permanente a su vehículo por medio de su smartphone. Por ejemplo, puede consultar a distancia numerosas informaciones: tanto la carga actual de la batería como la carga programada para la hora de partida prevista o la autonomía del vehículo con la carga momentánea.

Esto se completa con una información por correo electrónico o por twitter cuando la batería del vehículo está completamente cargada. Además, puede visualizar en su smartphone las estaciones de carga disponibles en el entorno.[2] De este modo puede planificar su ruta cómodamente desde su smartphone.

La oferta de control remoto del Mercedes S 500 Hybrid e se completa con el mando de la climatización previa haciendo uso del smartphone. Basta con ajustar en el display la temperatura deseada a bordo del vehículo y la hora de partida prevista para poder disfrutar de un clima de bienestar desde el comienzo del viaje. También puede controlar en el smartphone los asientos calefactados y los asientos climatizados, por separado para cada plaza.

El equipo de aire acondicionado se pone en marcha 55 minutos antes de la hora de partida programada. Los asientos calefactados, los asientos climatizados y otros equipos, como la calefacción del volante, de los retrovisores exteriores o de la luneta trasera, se conectan ocho minutos antes de la hora de partida. La preclimatización del vehículo se lleva a cabo de forma eficiente y sin emisiones por medio de la batería de iones de litio de alto voltaje.

mercedes-benz-enchufadoEl wallbox service es una atractiva alternativa para realizar recargas de su Mercedes-Benz seguras, rápidas y cómodas en casa o en la empresa.

El Mercedes-Benz wallbox service es un atractivo paquete “todo incluido” que posibilita la recarga segura, rápida y cómoda de su vehículo.

Ventajas del wallbox: Máximo rendimiento de carga, así como un menor período de carga (dependiendo del vehículo) en comparación con un enchufe casero. Posibilidad de instalación en interiores o exteriores. Seguridad debido al aislamiento del cable de carga durante el proceso de carga. Requisitos testados por el Daimler AG de wallbox

Indispensables: Cable de carga proporcionado con la entrega o disponible como equipamiento especial para el wallbox y estaciones de carga públicas (modo 3, trifásico)
Instalación del wallbox. Noticias del fabricante aquí.

Información Híbrida en los artículos de mas abajo:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here