Infiniti Q50 Híbrido

0
461
Infiniti Q50 Híbrido

Infiniti Q50 Híbrido. Haciendo su debut con la nueva nomenclatura para la futura gama de vehículos de la compañía, con la Q como protagonista, el nuevo Infiniti Q50 está diseñado, desarrollado, equipado y producido para competir en el exigente segmento de las berlinas medias Premium, con una perfecta combinación entre lujo, prestaciones y eficiencia.

“mOTOR V6, 268 kW (364 CV), CAMBIO AutomáticO DE 7 velocidades,5 plazas Y 400 litros”

Diseño exterior. La apariencia del nuevo Infiniti Q50 no puede entenderse sin las referencias de diseño procedentes de los tres concept cars Infiniti Essence, Etherea y Emerg-e, tres modelos que en los últimos cuatro años han ayudado a definir la esencia de la marca tan exitosamente desarrollada por Shiro Nakamura.

Desde la forma dinámica del faro, al deportivo diseño de media luna del pilar C, el Infiniti Q50 encarna los aspectos más reconocidos del diseño de los concept cars adaptados a su carrocería de cuatro puertas.

infiniti-q50-eau-rouge-700-200414-01_1440x655cEl frontal del Infiniti Q50 se caracteriza por la nueva rejilla de malla tridimensional cromada coronada con la silueta de ‘doble arco’ utilizada en todos los modelos Infiniti. Las líneas que nacen de los montantes A, situados a ambos lados del capó, suben con fuerza para conectarse estilosamente con los laterales de la parrilla. Los faros simulan los ojos de un ser humano, ofreciendo otra única distinción del nuevo Infiniti Q50.

La potente apariencia del nuevo Infiniti Q50 está basada en una plataforma todavía más potente desarrollada a medida gracias a la tecnología para chasis de Infiniti.

infiniti-q50-2015-plan-pive-02-1440pxLa suspensión delantera de doble horquilla y la trasera multibrazo (con amortiguadores Dual Flow Path) garantizan equilibrio y precisión al mismo tiempo que se mejora el confort al volante. El control del vehículo se ve reforzado gracias a su carrocería rígida pero ligera.

Diseño interior. La sensación de doble cabina se consigue mediante un panel de control que fluye con una forma sutil de ‘doble onda’, y por una sección central asimétrica. Formado con líneas suaves, contrastes en las superficies y un acabado de precisión, el diseño además de acogedor, está orientado al conductor. Todos los controles están ubicados para que el conductor interactúe con ellos sin cambiar la postura de conducción.

Una de las novedades tecnológicas que incorpora el nuevo Infiniti Q50, es una doble pantalla táctil situada en la consola central del vehículo.

Éstas pantallas pueden utilizarse de forma independiente, visualizando y controlando diferentes funciones, o pueden operar de forma conjunta (por ejemplo, si en la pantalla superior se visualiza el navegador, en la inferior aparecen los lugares de interés durante la ruta).

Con una distancia entre ejes de 2.850 mm, el Infiniti Q50 cuenta con un amplio espacio para los pasajeros adultos en las filas delantera y trasera poniendo especial atención en la salida y entrada al vehículo.

“DOBLE PANTALLA TÁCTIL, PRIMICIA MUNDIAL”

Asientos inspirados por la NASA. Para desarrollar los asientos del nuevo Infiniti Q50 Híbrido, los ingenieros de Infiniti, que trabajaron junto a investigadores de la Universidad de Keio en Japón, se inspiraron en una investigación de la NASA que mostraba la postura neutral que el cuerpo humano adopta en situaciones de gravedad cero para imponer la menor cantidad de carga en el cuerpo.

El nuevo Infiniti Q50 Híbrido está desarrollado con especial énfasis en el rendimiento pero con unas emisiones de CO2 sorprendentes (144 g/km).

Su sistema de respuesta directa, que cuenta con un único motor y control automático de doble embrague, se ha revisado para el nuevo Q50 ofreciendo, entre otras mejoras, un nuevo motor eléctrico.

Además, cuenta con un cambio automático de siete velocidades controlado electrónicamente con modo manual. Unos sensores reconocen el modo de conducción y adaptan el funcionamiento del cambio en consecuencia.

2017-infiniti-q50-interiorDirect Adaptive Steering.

Infiniti Q50 Híbrido presenta como debut mundial el sistema Direct Adaptive Steering, una tecnología que ofrece una respuesta más rápida y precisa en la dirección del vehículo.

Este sistema permite configurar fácilmente la dirección asegurando una respuesta rápida en sintonía con el estilo de conducción y tipo de carretera.

El sistema es supervisado por tres unidades de control independientes y trabaja en paralelo con el mecanismo de dirección a prueba de fallos para garantizar fiabilidad mecánica en todas las situaciones.

Además del sistema Direct Adaptive Steering, el nuevo Infiniti Q50 Híbrido cuenta con un sistema de control de mantenimiento de carril activo o Active Lane Control. Este sistema hace uso de una cámara que detecta el carril en el que circula el vehículo.

La información se procesa y se transmite a la unidad de control del sistema Direct Adaptive Steering que traza una línea imaginaria en el centro del carril haciendo las correcciones necesarias si el vehículo se desplaza de este centro.

Safety ShieldEl concepto de Safety Shield hace referencia a los sistemas de seguridad activa implementados en los vehículos Infiniti, advirtiendo de los peligros potenciales, ayudando a evitar posibles colisiones y ayudando a proteger tanto al conductor como a sus pasajeros.

El más novedoso es el sistema de prevención de colisiones frontales o Forward Collision Warning, que no sólo reacciona a la velocidad y a la distancia del vehículo situado delante, sino también al vehículo situado delante de éste.

Otros sistemas disponibles en el nuevo Infiniti Q50 son el sistema de intervención para colisiones traseras o Back-up Collision Intervention (únicamente para la transmisión automática) o la cámara Around View, ahora con detección de objetos en movimiento.

2017-infiniti-q50-sedanInfiniti Q50 Híbrido, Además, incorpora el control de crucero inteligente (disponible en todos los rangos de velocidades), el asistente de control de distancia o los sistemas de control e intervención de ángulo muerto, tecnologías aplicadas a la seguridad que ya se encuentran en otros modelos de Infiniti. InTouch™ Esta plataforma tecnológica hace referencia a la nueva generación de tecnología aplicada a las comunicaciones de Infiniti.

Integra conexión USB, sistema de manos libres para el teléfono con Bluetooth®, aplicaciones de navegación y otras aplicaciones propias de Smart Phones, todo ello pensado para un uso sencillo y seguro.

Infiniti Q50 Híbrido

Doble Pantalla táctilHaciendo su debut en el nuevo Infiniti Q50, la consola central cuenta con dos pantallas táctiles que muestran y permiten controlar todas las aplicaciones incorporadas en el vehículo. Mas sobre coches híbridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here