Ferrari LaFerrari

0
559
Ferrari LaFerrari

FERRARI LAFERRARI, EL ESPERADO NUEVO MODELO DE EDICIÓN LIMITADA DEL CAVALLINO RAMPANTE, DEL QUE SÓLO SE VAN A CONSTRUIR 499 UNIDADES Y PARA EL QUE YA SE HAN RECIBIDO SOLICITUDES QUE DUPLICAN SOBRADAMENTE ESA CIFRA, ES TODAVÍA LA AUTÉNTICA ESTRELLA DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA EN EL SEGUNDO DÍA DE SU APERTURA AL PÚBLICO.

“EL CHASIS HA SIDO ENTERAMENTE CONSTRUIDO EN CASA, EN MARANELLO, JUNTO CON LOS ASIENTOS MONOPLAZA F1 UTILIZANDO LOS MATERIALES Y PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE LA SCUDERIA.

El primer híbrido en la historia de la marca tiene 963 CV y consigue prestaciones de récord: de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 7. Comparado con el Enzo, “LaFerrari” tiene un consumo menor y sus emisiones de CO2 se han reducido un 50%.

ferrari_laferrari_06INGENIERÍA Y DISEÑO EN SINERGIA
El LaFerrari combina perfectamente la investigación de vanguardia formal y estética y la funcionalidad aerodinámica, un resultado obtenido por las sinergias generadas entre el Centro de Estilo Ferrari.

DISEÑO INNOVADOR Y SORPRENDENTE. La silueta general de LaFerrari y proporciones son el producto natural de su arquitectura y la disposición de su chasis híbrido. El diseño es llamativo e innovador, sin embargo, su elegante perfil se mantiene fiel al clásico arquetipo Ferrari longitudinal V12 de coche deportivo: el volumen de la cabina y el compartimiento del motor están contenidos dentro de la distancia entre ejes para lograr el mejor equilibrio posible de sus masas.

51b492fba15ae-1EL HABITÁCULO DE LAFERRARI. CONCEPTO COMPLETAMENTE NUEVO. El puesto de conducción de LaFerrari es un concepto totalmente nuevo inspirado en gran medida en la F1. Tanto Fernando Alonso y Felipe Massa, estuvieron directamente involucrados en su desarrollo, lo que dió como resultado una cabina funcional inspirada en la conducción en pista, ofreciendo a la vez la combinación perfecta de tradición y modernidad.

ARQUITECTURA. LA CIMA DE LA INNOVACIÓN INCLUSO TOMANDO COMO REFERENCIA LOS LEGENDARIOS ESTANDARES DE FERRARI.
La arquitectura de LaFerrari representa la cima de la innovación incluso tomando como referencia los legendarios estandares de Ferrari. El objetivo era incrementar la eficiencia aerodinámica, alcanzando una distribución ideal de pesos, bajando el centro de gravedad del coche la máximo posible, y lo más importante de todo, integrando el conjunto a la perfección con el sistema híbrido.Todo ello y mucho más ha sido logrado sin afectar el espacio de cabina, su comfort o accesibilidad.

“EL PRIMER HÍBRIDO CON 963 CV DESTINADO A SÓLO 499 CLIENTES”

AERODINÁMICA. LA AERODINÁMICA JUEGA UN PAPEL ESENCIAL EN EL EXCEPCIONAL RENDIMIENTO DE LA FERRARI Y ES UN CLARO EJEMPLO DE LA APLICACIÓN SIN CONCESIONES DE LA TECNOLOGÍA F1 LA PRODUCCIÓN DE MODELOS FERRARI.
Los ingenieros se marcaron como objetivo conseguir el máximo nivel de eficiencia aerodinámica jamás alcanzado en un coche de carretera, con un coeficiente cercano al 3, gracias a las soluciones técnicas perfeccionadas con el analisis CFD y la puesta a punto en el tunel de viento de F1.

Ferrari LaFerrari, Trabajando codo a codo con el departamento de aerodinámica, el Centro de Diseño Ferrari incorporó avanzadas soluciones al diseño del coche y el resultado es un perfecto equilibrio entre forma y función, utilizando de la manera más eficiente los flujos de aire alrededor de la carrocería del coche.

ferrari-laferrari-top-speedMOTOR V12. EL V12 6262 CC PRODUCE 800 CV Y EL MOTOR ELÉCTRICO MÁS DE 120 KW (163 CV) PARA UN TOTAL DE MÁS DE 960 CV..

Ferrari LaFerrari fue alabado de esta forma por James May: “He conducido muy deprisa, y en dos ocasiones, LaFerrari en Fiorano, e incluso a ese ritmo era manejable. Sólo eso hace que sea mi Coche del Año. También Luca Montezemolo recibió el reconocimiento de TopGear porque “pocas personas han llevado y entendido la marca mejor que él, sabiendo gestionar su exclusividad y haciéndola tan deseable”.

Ferrari LaFerrari

Ferrari ha obtenido dos distinciones en los premios Best Cars 20

15, organizados por Motor Press Ibérica, la división española de Motor Press International. LaFerrari fue votado como el Mejor Coupé.

El coche más potente jamás construido por Maranello, así como el primer híbrido, fue reconocido como el Mejor Coupé por segundo año consecutivo, confirmando la respuesta unánimemente favorable que ha tenido desde su lanzamiento, tanto por parte de los expertos internacionales, como de los clientes y de la prensa. Los mejores superdeportivos del mercado. 

Los deportivos que te molan en las siguientes entradas:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here