DS 7 Crossback 🚘 potente versión híbrida E-TENSE

0
18
DS7 Crossback e-tense

Con el DS 7 Crossback, la filial de PSA DS Automobiles lanza al mercado su primer modelo propio.

A partir de 2019 habrá una versión híbrida enchufable, además de las versiones actuales de motores de combustión.

Con ello, la marca francesa sienta las bases de los ambiciosos planes de lanzar al mercado sólo vehículos eléctricos (PHEV y EV) para el año 2025.

El DS 7 Crossback E-Tense será el modelo más potente de la compañía en el momento del lanzamiento.

300 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática de ocho velocidades son sólo algunas de las palabras de moda que se aplican a la DS 7 Crossback E-Tense.

La versión PHEV del vehículo viene con una arquitectura sofisticada y única. La transmisión automática se instala transversalmente.

La batería compacta que alimenta el eje trasero se encuentra debajo del interior. Esta disposición hace que el suelo sea plano en las plazas traseras, lo que es de gran importancia para el espacio disponible.

En el llamado modo ZEV (Zero Emission Vehicle), el DS 7 Crossback E-Tense recorrerá 50 kilómetros de forma puramente eléctrica.

El SUV del segmento C alcanza su potencia de 300 CV combinando un motor de combustión interna de gasolina de 147 kW (200 CV) con dos motores eléctricos de 80 kW (delanteros y traseros).

Los accionamientos eléctricos reciben su energía de una batería compacta de iones de litio con una capacidad de 12 a 13 kWh y una potencia de 90 kW, que se instala en el suelo del vehículo.

El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: puramente eléctrico, híbrido o combinado.

Esta tecnología permite recargar la batería durante las fases de deceleración y frenado. En modo puramente eléctrico, la batería de 12 a 13 kWh ofrece una autonomía de hasta 50 kilómetros.

La aerodinámica optimizada contribuye a ello y aumenta la eficiencia. La batería se puede cargar en el llamado modo de carga estándar en un plazo de cuatro horas y media.

En el modo de carga rápida, dos horas y media son suficientes. Para ello, el cable de carga de 6,6 kW se conecta a una toma de corriente de 32 A.

De la pista a la carretera la aplicación de la estrategia del SD

Pionero, DS Automobiles ha participado en la Fórmula E desde sus inicios. Como deporte de motor pionero, ahora espera con impaciencia la llegada de nuevas marcas competidoras para las próximas temporadas.

Con DS E-TENSE FE 19, su monoplaza de nueva generación desarrollada por los equipos de su división deportiva DS PERFORMANCE, es la única marca francesa que será fabricante oficial de la FIA a partir de la temporada 2018/2019.

Verdadero campo de pruebas para DS Automobiles, la Fórmula E desempeña un papel esencial en la estrategia de electrificación de sus modelos: los conocimientos adquiridos en tecnología eléctrica se utilizan y se utilizarán en la producción de automóviles a partir de ahora y en los años venideros.

DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 hará sus primeros giros en el otoño de 2019. El resultado es una tracción a las 4 ruedas, 300 caballos de fuerza y 50 kilómetros de autonomía (en ciclo WLTP).

A partir de DS 7 CROSSBACK, el 100% de los modelos de DS estarán electrificados. Por eso, DS Automobiles se enorgullecerá de presentar su primera DS 100% eléctrica en el Salón del Automóvil de París de 2018. Así, con esta dinámica, a partir de 2025, cada nuevo modelo de DS sólo se ofrecerá en versión electrificada (ya sea híbrida, 100% eléctrica, o ambas).

Fuentes: DS Automobiles – Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here