BMW i3

El precio del BMW i3 comienza en 35 500 euros.

0
855
bmw-i3-articulo

El motor totalmente eléctrico BMW iPerformance permite al BMW i3 ofrecer una aceleración sorprendente desde parado:

“170 CV DE 0 A 100 EN 7 SEGUNDOS.”

El BMW i3 es un automóvil eléctrico de 5 puertas para 4 pasajeros desarrollado por el fabricante alemán BMW. Forma parte del “Project i” de BMW y se lanzó con la nueva marca BMW i. Es el primer BMW de serie con cero emisiones debido a su motor eléctrico. BMW es la primera compañía en lanzar al mercado un coche de serie con carrocería de fibra de carbono para mejorar el consumo de energía.

bmw-i3-cargando Según la EPA (United States Environmental Protection Agency) la autonomía del BMW i3 es de 130 km, con un consumo equivalente de 1.90 L/100 km en un motor térmico. Las cifras oficiales son de 124 MPGe en ciclo combinado (138 MPGe en ciudad, 111 MPGe en carretera). LA EPA clasifica al BMW i3 como el vehículo más eficiente de todos los disponibles para venta al consumidor en Estados Unidos y evaluados por la EPA hasta febrero de 2015.

Los Estados Unidos, Alemania, Noruega y el Reino Unido son los principales mercados del i3, y Noruega clasificado como el mercado con la mayor penetración del i3 en el mundo gracias al tamaño de su población. Las ventas globales alcanzaron el hito de 25.000 unidades en mayo de 2015.

bmw-i3-frontalEl diseño del i3 partió de cero y no se basa en ningún otro modelo existente. Esto proporcionó una mayor libertad al equipo de diseño.

Las prestaciones: El motor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 170 CV (130 kW). Su potencia nominal queda en 102 CV (75 kW). El par motor máximo es de 249,5 N·m y está disponible desde 0 rpm. El motor eléctrico síncrono pesa 50 kg. y alcanza un número de revoluciones máximo de 11400 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en unos 7,2 segundos. Similar al Nissan Leaf. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h para mejorar la eficiencia. Distribución de pesos entre ejes: 50% delante, 50% detrás. La propulsión es trasera.

Dispone de una batería de iones de litio de 22 kWh y 204 kg. situada en la parte trasera. La capacidad útil es de 18,8 kWh.11. Un sistema de refrigeración basado en gas mantiene la batería en la temperatura ideal de funcionamiento para aumentar las prestaciones y la vida de la batería.En caso de accidente la batería se desconecta del sistema del alto voltaje para evitar incendios o descargas eléctricas.

“Los 22 kWh de la batería del i3 le permiten recorrer entre 130 y 160 kilómetros.”

El modo de conducción ECO PRO puede aumentar la autonomía en un 12%. Otro 12% se puede aumentar con el modo ECO PRO+. Una conducción deportiva sólo proporciona 77 kilómetros de autonomía.

Recarga bajo el capó delantero viene de serie un cable de 5 metros para la recarga en 8 horas. Una opción de 1017 € permite recargar en 3 horas usando un cargador de Nivel 2, 230V monofásica, 32A y conector J1722.

Otra opción adicional de 600 € permite la recarga de Nivel 3, 230V trifásica, 63A y conector SAE DC Combo para efectuar cargas rápidas hasta el 80% en 20 minutos, y hasta el 100% en 30 minutos.

bmw-i3-ciudad

Tiene 3 modos de conducción: Comfort, ECO PRO y ECO PRO+.

Conducción. Tiene un pedal acelerador y otro de freno. Usa el concepto de conducción con un pedal. Cuando se suelta el acelerador comienza a actuar el freno regenerativo que recarga las baterías. La mayor parte de las deceleraciones se realizan sin tocar el pedal de freno. La regeneración es función de la velocidad, de modo que a alta velocidad apenas frena permitiendo que el coche navegue, mientras que a baja velocidad frena con intensidad al soltar el acelerador.

Al disponer de una caja reductora de una marcha puede acelerar de forma ininterrumpida desde parado hasta su velocidad máxima.

El sistema de navegación aprende del estilo de conducción del conductor y puede juzgar si el nivel de carga es suficiente para la ruta programada. Dispone de información topográfica que tiene en cuenta la elevación, la distancia y otros factores. Puede sugerir cambiar el modo de conducción para poder alcanzar el destino programado.

Opcionalmente dispone de Driving Assistant Plus (Asistente de Conducción Plus) que a velocidades inferiores a 60 km/h permite frenar como respuesta a vehículos y peatones en la trayectoria. La opcíon Active Cruise Control (Control Activo de Crucero) funciona como control de velocidad adaptativo. La opción Parking Assistant (Asistente de Estacionamiento) permite el aparcamiento automático en paralelo.

La aplicación para teléfonos celulares, BMW i Remote, permite comprobar el nivel de carga de la batería, el estado de la carga, la climatización, la geolocalización, abrir y cerrar las puertas, hacer sonar la bocina y dar ráfagas de luces.

La dirección es de cremallera con asistencia eléctrica variable según la velocidad. Como opción se puede solicitar la calefacción por bomba de calor que es más eficiente. El cuadro de instrumentos de serie es una pantalla TFT de color de 5,7 pulgadas. El navegador de serie tiene una pantalla a color de 10,2 pulgadas.

Interesante vehículos eléctricos a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here