BMW Concept iX3

0
221
BMW Concept iX3

BMW presenta por primera vez el BMW Concept iX3 en la Auto China 2018 de Pekín.

Se trata del primer modelo puramente eléctrico de la marca BMW tras el lanzamiento de los BMW i3, BMW i3s y BMW i8 bajo la marca BMW i.

Con el BMW Concept iX3, BMW presenta un Vehículo para Actividades Deportivas (SUV) completo, que se presenta sin restricciones en cuanto a funcionalidad y confort.

Con el BMW Concept iX3, el Grupo BMW subraya su determinación de seguir consolidando su posición de liderazgo en el campo de la movilidad eléctrica.

Junto con la conducción automatizada, la conectividad de alta gama y los innovadores servicios digitales.

La ampliación de la gama de vehículos para la movilidad local libre de emisiones es uno de los principales campos de acción con los que la compañía está impulsando la transformación de la industria de la movilidad como parte de la estrategia NUMBER ONE > NEXT.

La importancia del BMW Concept iX3 como primer vehículo eléctrico de BMW también es importante aquí.

Esto desempeñará un papel central como vehículo conceptual a la hora de seguir ampliando el futuro kit de construcción para la movilidad electrónica.

Instalación de la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW

El BMW Concept iX3 es el primero en incorporar la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW.

Esto ofrece una ventaja decisiva, ya que el motor eléctrico, el reductor y la electrónica de potencia se combinan en un nuevo componente separado e-drive.

También se utilizan baterías nuevas y más potentes. Este nuevo paquete tecnológico ofrece avances significativos en características de rendimiento, alcance, peso, espacio de instalación y flexibilidad.

El futuro modelo en serie del SUV eléctrico tiene así la base tecnológica para la cadena cinemática del BMW iNext, cuya presentación se ha anunciado para 2021.

La arquitectura flexible permite una movilidad sostenible.

En el futuro, las arquitecturas avanzadas y flexibles de los vehículos i serán adecuadas para todo tipo de tracción delantera, trasera y a las cuatro ruedas.

Para el Grupo BMW, esto tiene la gran ventaja de que los modelos de todas las marcas pueden equiparse con diferentes tipos de accionamiento.

De esta manera, un motor de combustión pura, un accionamiento híbrido enchufable o incluso un accionamiento a batería pueden integrarse en el modelo respectivo.

Esta integración también se ve simplificada por la quinta generación de tecnología de accionamiento eléctrico.

Las principales ventajas son la reducción de peso, la escalabilidad y un diseño especialmente compacto.

Además, están diseñados modularmente como parte de un sistema modular flexible y, por lo tanto, se pueden utilizar de muchas maneras diferentes.

El concepto de BMW de tecnología de accionamiento eléctrico altamente integrada puede utilizarse en un gran número de series en el futuro.

Para aprovechar este potencial, las arquitecturas de vehículos de las series de modelos actuales y futuras de todas las marcas también están siendo preparadas para la integración de diferentes tipos de accionamiento.

Esto permite al Grupo BMW satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos con un gran número de variantes y de una manera que satisface la demanda respectiva.

Otra característica especial del nuevo motor eléctrico es que no requiere tomas poco frecuentes. Esto hace que el Grupo BMW sea independiente de su disponibilidad.

Batería de alta tensión de última generación

BMW no se detiene con el desarrollo de la nueva quinta generación de la tecnología eDrive de BMW.

El desarrollo de la próxima generación de baterías de alta tensión también se verá optimizado por el principio de diseño modular.

Para el desarrollo ulterior del rendimiento de los puntos, el contenido energético, la capacidad de carga y la vida útil de la batería, es necesario tener en cuenta los conocimientos técnicos adquiridos en el marco de la tecnología y el diseño de la célula.

Los componentes eDrive para estos vehículos proceden de las plantas de producción de Dingolfing, Baviera, así como de Shenyang, China y Spartanburg, Estados Unidos.

La planta de BMW Group Dingolfing está asumiendo un papel de liderazgo como centro de competencia para los sistemas de accionamiento eléctrico dentro de la red.

Detalles sobre el BMW Concept iX3 con más de 200 kW/270 CV; alcance de 400 kilómetros según WLTP

El BMW Concept iX3 ofrece una visión del placer de conducción versátil típico de los modelos BMW X en combinación con una conducción local libre de emisiones.

El motor eléctrico de quinta generación desarrollado para el SUV genera una potencia máxima de más de 200 kW/270 CV.

La batería de alta tensión, que también es específica del modelo, ofrece una capacidad neta de más de 70 kWh.

De este modo, el SUV accionado eléctricamente TIENE un alcance de más de 400 kilómetros.

Otra característica de la batería de alta tensión desarrollada para la quinta generación de la tecnología eDrive es su comportamiento de carga optimizado.

El acumulador de energía tiene una unidad de control de carga de nuevo desarrollo y está diseñado para la conexión a estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 150 kW.

Cuando se utiliza una estación de carga de este tipo, la batería de alta tensión se puede cargar en sólo 30 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here