Aston Martin ONE 77

Solo se fabrican 77 unidades.

0
591
Aston Martin ONE 77

El más exclusivo Aston Martin ONE 77 de la ‘Gaydon época’, One-77 se limitaba a 77 ejemplares únicos. Fue uno de los coches con motor atmosférico más potentes del mundo, de ahí que su precio ronde el de la última bestia sobre ruedas del fabricante británico, el Aston Martin Vulcan, un superdeportivo del que solo se han fabricado 24 unidades y cuya primera unidad vendida en Estados Unidos ha alcanzado un precio de 3,1 millones de euros.

“LA POLICÍA MÁS RÁPIDA DEL MUNDO PATRULLA EN DUBAI CON UNA ASTON MARTIN ONE 77”

Estéticamente podemos apreciar la linea agresiva y musculosa de este nuevo deportivo, con unas prolongadas branquias a cada lado al estilo del Mercedes McLaren SLR, aunque a diferencia de éste sendas branquias se extienden a lo largo de las puertas.

rga_astonmartin_cars_beauty_one-77_05

Sin duda alguna estamos ante un superdeportivo que no dejará a nadie indiferente y que se convertirá en la imagen de la marca durante bastantes años y se puede decir que ya antes incluso de que llegue a sus primeros compradores se puede considerar un automóvil mítico.La clave: su exclusividad, su extremada potencia (700 cv), su diseño espectacular y su avanzada tecnología.

Las instalaciones donde se fabrica el One-77 se encuentran en su propio edificio independiente creado especialmente dentro de la sede mundial de la compañía en Gaydon, Warwickshire. Dentro de las instalaciones de 1.000 metros cuadrados de espacio podemos encontrar la más moderna tecnología unida del “hand made” por el que es tan conocida la marca, todo esto rodeado por un entorno moderno y eficiente.

rga_astonmartin_cars_beauty_one-77_02

Es diferente a todos los Aston Martin, su chasis está realizado en fibra de carbono, y los paneles que dan forma a la carrocería, son de aluminio.

La suspensión con que cuenta, es de paralelogramo deformable en los dos ejes. También los muelles y los amortiguadores están integrados en la estructura del chasis, no como generalmente están directamente unidos a los brazos de suspensión. Esta configuración reduce las masas no suspendidas.

Aston Martin ONE 77. Tiene un motor atmosférico V12 de 7,3 l de cilindrada que da una potencia algo superior a 700 CV, y acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de tres segundos. En comparación con los Aston Martin de la misma cilindrada, tiene el motor 10 cm más cerca del suelo, eso es posible porque utilizan un cárter seco, con menos volumen que uno normal. Otra característica del Aston Martin One 77, es que la mayoría del motor se encuentra detrás del eje delantero.

“PRECIO SOBRE LOS 1.850.000 MILLONES DE  DOLARES”

La velocidad punta que han conseguido en dicho circuito (del que no tenemos información) es de 354,86 km/h, y eso que las condiciones no eran las más favorables (se rodaba en seco pero el viento soplaba en contra). No satisfechos con esto, los ingenieros han reconocido que volverán a intentar superarlo el año que viene.

Del One-77 sólo se producirán 77 unidades, de las cuales no queda ya ninguna disponible porque todas están vendidas por encargo y se entregarán a los clientes. Costará más de un millón de euros y su motor ha sido desarrollado a partir del que en la actualidad montan el DB9 o el DBS. Es uno de los superdeportivos mas caros de la historia clic aquí.

aston-martin-one-77-black-wallpaper-4 SOLO SE FABRICAN 77 UNIDADES.

Los neumáticos son de alto rendimiento fabricados por Pirelli de medidas de 255/35 ZR20 delantero y 335/30 ZR20 trasero. Es de tracción trasera será el punto y final de este deportivo de pura raza, realizado con materiales únicos, que aunque haya piezas en su interior no visibles para el ojo humano, no dejan de ser autenticas obras de la ingeniería automovilística.

La suspensión lleva unos amortiguadores totalmente ajustables a lo que se les suma una válvula corredera (DSSV permite la absorción de irregularidades del firme sin que su chasis lo note), como en los coches de competición y siendo esta la primera vez que se aplicara esta tecnología en un coche de calle. Esta suspensión será adaptada a su propietario determinando el uso del vehiculo, obteniéndose el máximo nivel de seguridad y confort a las circunstancias de uso descritas por su propietario.

A nivel mecánico el Aston Martin ONE 77 montará el mismo bloque V12, que otros Astons de carácter racing, pero con diferente cilindrada ya que pasará de un 6.0 a un 7.0, cosa que nos hace penar que el aumento en el caballaje final será notable. Otro de los rasgos técnicos filtrados por la marca es que su chasis será de fibra de carbono y su carrocería de aluminio. Todo esto apunta a que su 0-100 km/h estará almenos en el nivel de los 3,5s.

aston-one-77Aunque prácticamente imposible de conseguirlo, queríamos traerlo a este apartado por lo bien que están trabajando los chicos de David Richards, así como por la capacidad de esta marca de hacer cosas sencillamente espectaculares. Un auténtico pura sangre.

El nombre es significativo de su filosofía. Aston Martin ONE 77, o lo que es lo mismo todo el saber hacer de los británicos enfrascado en 77 unidades de un bólido que además de bello será exclusivísimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here