Cómo comprar un coche eléctrico

0
206
como comprar un coche electrico

Comprar un coche nuevo es difícil, pero comprar un tipo completamente diferente de coche es aún más difícil.

El modelo 3 de Tesla se supone que es el coche eléctrico que lo cambiara todo.

Hermoso, de alta tecnología, asequible: este es el coche que se supone que conseguirá que los coches eléctricos se vendan en cantidad.

Afortunadamente, hay docenas de eléctricos y plug-in de coches híbridos que están disponibles en este momento. Y más están en el camino. Los coches eléctricos todavía están muy en su infancia.

Las ventas de coches eléctricos representan sólo el 1 por ciento del récord de 17,55 millones de autos vendidos el año pasado en Estados Unidos. Y una encuesta reciente de 2.500 estadounidenses encontró que el 60 por ciento seguía “sin saber de coches eléctricos”, las preocupaciones como el alcance o la disponibilidad de la estación de carga. Eso es un gran obstáculo a superar.

Pero la industria automotriz está claramente orientada hacia la electricidad. BMW lanzará dos nuevos coches eléctricos para 2020. Mercedes-Benz planea lanzar cuatro EVs para el 2018. Ford lanzará su primer coche construido todo eléctrico desde cero En 2020. El nuevo Nissan Leaf saldrá a finales de este año, y el Chevy Bolt ya está en camino.

Así que si estás listo para la zambullida e ir al todo eléctrico, aquí hay algunas cosas que necesitas considerar.

¿POR QUÉ IR ELÉCTRICO?

La respuesta más obvia es que los vehículos que funcionan sólo con electricidad no producen emisiones de escape. Por supuesto, dependiendo de donde vivas, la fuente de la electricidad usada para accionar su vehículo eléctrico puede de hecho producir emisiones de CO2. Pero si vives en un área donde se genera electricidad usando fuentes de energía relativamente contaminantes, su ventaja de emisiones sobre los vehículos con combustibles fósiles será mucho más significativa.

Para estar seguro, los coches eléctricos son solamente tan limpios como su fuente de alimentación. Los vehículos eléctricos de California, por ejemplo, pueden conectarse a una red más verde que la mayoría de las regiones del mundo, especialmente China, donde el carbón generó el 62 por ciento de toda la energía en 2016 según la Agencia Internacional de Energía . Estados Unidos obtiene cerca de un tercio de su electricidad a partir de energía a base de carbón, según la IEA. Así que un vehículo de “cero emisiones” puede no ser totalmente eso dependiendo donde lo estés cargando.

La mayoría de la gente estará motivada para ahorrar dinero. Y es cierto: los costos anuales de combustible para los vehículos eléctricos son menos de la mitad de los de los vehículos de gasolina. Hay una serie de calculadoras en línea donde se puede determinar cuánto dinero se ahorraría cambiando a un EV.

como comprar un coche electrico 02Pero los coches eléctricos no son sólo declaraciones medioambientales. Gracias a Tesla, ahora son símbolos de estado tecnológico. Y para aquellos con dinero para quemar, hay una serie de pequeñas empresas que actualmente construyen ultra-lujo, supercars eléctricos de alto rendimiento que cuentan con caballos de alta calidad.

Hay otras razones por las que la electricidad puede ser el camino correcto, incluyendo precios más asequibles, una gran cantidad de subsidios y exenciones fiscales, y una creciente red de estaciones de carga.

LOS COCHES ELÉCTRICOS BÁSICOS

No todos los coches eléctricos son iguales. Hay básicamente dos tipos de vehículos eléctricos: todos los coches eléctricos y plug-in de vehículos híbridos. Los coches todo-eléctricos funcionan solamente con electricidad, y típicamente tienen un rango de 130 a 160 Kilometros – aunque eso está mejorando constantemente.

Tesla, Chevy, y Nissan han llegado recientemente la gama de 320 Kilometros. Los coches todo-eléctricos pueden incluir los vehículos eléctricos de la batería y los coches de la célula de combustible del hidrógeno. (Para los propósitos de esta guía, vamos a ignorar los vehículos con hidrógeno porque la infraestructura para apoyarlos es prácticamente inexistente).

Los vehículos híbridos enchufables funcionan con una combinación de electricidad y combustibles fósiles. La gama eléctrica generalmente sobresale a alrededor de 60 kilometros, momento en el cual el vehículo cambia a un motor de combustión interna (ICE).

Dependiendo del modelo, el ICE también puede alimentar el vehículo en otras ocasiones, como durante la aceleración rápida o cuando se usa calefacción o aire acondicionado. Y algunos híbridos plug-in vienen equipados con frenado regenerativo, que convierte parte de la energía perdida durante el frenado en electricidad utilizable, almacenada en las baterías.

Entonces, ¿dónde se carga el vehículo? Si tienes un garaje, la apuesta más segura es conectar el coche en un enchufe eléctrico regular, y por la mañana tu coche debe estar cargado.

HABLEMOS DE AUTONOMÍA

La distancia es la distancia que un coche eléctrico puede viajar entre las cargas. Es una de las métricas clave que debe tener en cuenta al considerar qué coche eléctrico quieres comprar. El campo de conducción más largo, más útil el coche.

¿PERO VALEN EL DINERO?

Probablemente estés muy atraído por la idea de nunca tener que comprar un coche de gasolina. Y de hecho, hay ahorros de costos significativos asociados con el coche eléctrico. Pero los coches, especialmente los más poderosos, pueden ser caros. Nadie dijo que ir a verde iba a ser barato.

Los lectores llegaron a este articulo buscando:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here