Chevrolet Bolt

Un vehículo completamente eléctrico autonomia de 383 KM

0
357
Chevrolet Bolt

Chevrolet Bolt. Un vehículo completamente eléctrico que ofrece un alcance de 238 millas según la EPA que equivale a 383 KM por cada carga completa por un precio asequible. Así es como lo definimos.

Pero la pasión y la perseverancia son los principios que utilizamos para lograrlo. Diseñado desde adentro hacia afuera, cada elemento nos obsesiona: desde las proporciones esculpidas a la perfección hasta su tecnología distintiva, la eficiencia fluye por todo el vehículo. Porque cuando pruebas el Bolt EV, la diferencia se encuentra en cada detalle.

“Completamente eléctrico. Totalmente eficiente. Todos a bordo.”

Tecnología completamente eléctrica, ahora una realidad diaria. Un vehículo completamente eléctrico que ofrece un alcance de 238 millas por cada carga completa según la EPA a un precio asequible – ¿te parece inaudito? Ya no. Mayor alcance. Menos preocupaciones por cargar.

Chevrolet Bolt ofrece un alcance de 238 millas por cada carga completa según la EPA, que equivale a cinco veces la cantidad necesaria para el recorrido promedio diario de 40 millas. Esto significa que probablemente puedas pasar un par de días sin tener que cargar la batería, si así quisieras. Considera lo como dar vueltas con medio tanque de gasolina…

Así lo único en lo que tienes que pensar es en el próximo destino.

2017-chevrolet-bolt-ev-11 Un alcance, según estimaciones de la EPA, de 238 millas por cada carga completa es alucinante. Puedes optimizar el alcance mediante un proceso regenerativo, también conocido como “efecto regen”, el cual ayuda en forma automática a que la batería recupere más energía mientras conduces.

Aquí te mostramos algunas técnicas que te permiten controlar cuándo y cómo quieres que se canalice incluso más energía a la batería:

Regen on Demand: Te permite reducir la velocidad sin accionar el freno y a su vez transfiere energía de vuelta a la batería y luego la convierte a electricidad. No es magia. Consiste simplemente en jalar la paleta Regen on Demand montada en el volante. Y solo con hacer esto, se optimiza el alcance. Por supuesto, debes utilizar el pedal de freno si tienes que frenar en forma inmediata.

2016-chevrolet-bolt-electric-vehicleOne Pedal Driving:Andrew Jordan Te permite acelerar y disminuir la velocidad utilizando el pedal del acelerador. Funciona de la siguiente manera: acciona el pedal para aumentar la velocidad, tal como lo harías normalmente.

Para disminuir la velocidad, levanta el pie del pedal del acelerador. De esta manera, en vez de perder energía cuando se disminuye la velocidad, One Pedal Driving te ayuda a generar más energía para la batería. Y es un motivo más por el cual elegir Bolt.

Con la unidad de carga de 240 voltios disponible (requiere instalación profesional), cargar tu Chevrolet Bolt es tan fácil como enchufar tu teléfono celular. La unidad de carga de 240 voltios disponible suministra más energía y cargará tu Bolt EV más rápido. La función estándar de carga en base a tu ubicación facilita la personalización de las configuraciones de carga cuando te encuentras en tu casa, y aprovecha la carga pública cuando estás afuera.

“La unidad de carga de 240 voltios disponible es la forma más rápida de recargar la batería en casa y ofrece más potencia que un enchufe de 120 voltios.”

Este sistema de alto voltaje puede suministrar un promedio de hasta 25 millas de alcance por 1 hora de carga. Puedes cargar completamente la batería de cero a cien en aproximadamente 9.5 horas.

La batería: el lugar en donde todo comienza. Tienes lugares a donde ir y el Chevrolet Bolt EV lo hace posible con una batería de iones de litio rica en níquel.

¿Cómo? La composición química de la batería mejora la resistencia a la temperatura y el sistema de enfriamiento líquido ayuda a controlar la temperatura cuando el clima varía Además, el paquete de batería tiene una capacidad de 60 kWh que te ofrece una autonomía estimada según la EPA de 238 millas con una carga completa.

Y gracias a una disposición innovadora de las celdas de la batería, el Bolt EV ofrece una carrocería de bajo perfil. Esto maximiza el espacio interior para los pasajeros y la carga. El paquete de batería, el cual se encuentra ubicado en el centro del vehículo, proporciona un centro de gravedad óptimo para un increíble andar y manejo.

2016-chevrolet-bolt-electric-vehicle-design

Personaliza y controla con facilidad el Bolt.

Al conocer tu agenda, el Bolt EV mantiene la eficiencia al máximo. ¿Quieres saber cuánta energía has utilizado? Hay una pantalla para eso. La información valiosa como los niveles de la batería, el estimado de alcance, las configuraciones de carga y los controles climáticos está lista y disponible en la pantalla central estándar de 10.2″ en diagonal y en el tablero del lado del conductor de 8″ en diagonal.

Pantalla grande. Increíble tecnología.
Si sientes que cada detalle del interior fue hecho para ti, es porque así fue. La pantalla interactiva estándar tipo tableta de 10.2″ en diagonal ofrece pantallas multifuncionales que controlas con gestos simples e intuitivos.

Las vistas de pantalla dividida y extendidas hacen que sea más fácil navegar y acceder a tu música, contactos y más, mientras que los modos nocturnos y diurnos proporcionan una mejor visibilidad.

Chevrolet Bolt

Chevrolet Bolt ofrece formas más avanzadas de conexión. Apple CarPlayTM† que es una manera más inteligente de usar tu iPhone® para hacer llamadas, escuchar música, obtener direcciones y más en la pantalla táctil de 10.2″ en diagonal.

Android AutoTM† te permite conectar tu smartphone compatible a la pantalla similar a una tableta para acceder a ciertas aplicaciones, tu calendario y listas de reproducción o navegar con Google MapsTM.

chevrolet-bolt-electricUna nueva perspectiva de la conducción
Visión envolvente. Esta función disponible utiliza cuatro cámaras ubicadas estratégicamente para crear una vista aérea virtual del vehículo.

Al maniobrar a bajas velocidades, todas las vistas de la cámara se fusionan para transmitir una imagen digital clara que va de un lado a otro en la gran pantalla de 10.2″ en diagonal, lo cual te permite ver tanto el área trasera como la de tus costados. Con solo mirar una pantalla puedes ver ambos lados.

Espejo con cámara trasera. Esta tecnología innovadora del espejo retrovisor disponible proyecta una vista con un ángulo amplio del área detrás del vehículo en el espejo retrovisor interior.

La superficie del espejo se convierte en una pantalla de video y le brinda al conductor una visión completa y de alta resolución, sin que los apoyacabezas traseros o los pasajeros que viajan atrás le obstruyan la visión. Para que te asegures de que no hay nada detrás gracias a una visión clara.

Para los amantes de los coches eléctricos este vídeo de Elon Musk aquí.

Las marcas sacan sus mejores modelos eléctricos:

 

 

Compartir
Artículo anteriorHyundai Ioniq
Artículo siguienteTesla Model S
Webmaster apasionado de la energía solar y coches eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here