BMW X5 Híbrido

0
264
bmw x5 hibrido

Lo mejor de dos mundos confluye en el BMW X5 Híbrido xDrive40e, gracias a la combinación perfecta de los motores de combustión y eléctrico, que por primera vez en BMW se unen en un híbrido confortable con tracción integral BMW xDrive.

Innovación al encuentro del lujo y la variabilidad de un BMW X5. Un dinamismo extraordinario, una eficiencia sorprendente y el máximo respeto por el medio ambiente, un concepto único ajustado a la perfección a las cualidades de un Sports Activity Vehicle (SAV).

Concepto de vehículo

Un BMW X5 que consume como un utilitario. El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive ofrece, en todos los modos de conducción, la máxima tracción y agilidad.

Con su versatilidad y dinamismo, el BMW X5 xDrive40e satisface todas las expectativas. El anagrama “eDrive” en los pilares traseros aporta una sutil diferencia visual al BMW X5. Pero lo que realmente sorprende es su autonomía en el modo exclusivamente eléctrico. Este vehículo puede circular unos 30 km sin contaminar ni consumir combustible.

La batería de alto voltaje está segura debajo de la base del maletero, que, con una generosa capacidad de 1.720 litros, es ideal para transportar equipaje voluminoso. En resumen: un concepto de vehículo pionero y sin igual.

Estilo de conducción individual

Como modelo híbrido enchufable (plug-in), el BMW X5 xDrive40e ofrece distintos modos de conducción para que el conductor pueda influir en el consumo.

Esto dependerá del modo de conducción que haya elegido y de su comportamiento al volante. Con la batería completamente cargada, podrás conducir hasta 30 km sin consumir ni una gota de combustible.

En el modo de conducción AUTO eDrive, la combinación óptima de motor eléctrico y motor de combustión permite concentrarse en conseguir la máxima eficiencia.

Conducción urbana

En la conducción urbana, el BMW X5 xDrive40e aprovecha al máximo las ventajas del sistema de propulsión eléctrica. Con una batería totalmente cargada, es posible recorrer distancias cortas (hasta 31 km), sin emisiones ni consumo de combustible en la ciudad.

Conducción diaria

La interacción entre ambos sistemas de propulsión del híbrido enchufable (plug-in) será excelente en tus desplazamientos diarios.

En el modo AUTO eDrive, la combinación inteligente de motor de combustión y motor eléctrico garantiza un consumo más reducido que en los vehículos de gasolina y diésel de esta categoría. Así disfrutarás al máximo de la exclusividad de un modelo BMW X con la ventaja añadida de una extraordinaria eficiencia.

Conducción de larga distancia

Experimenta el placer de conducir con la máxima eficiencia también en los recorridos largos. El híbrido enchufable (plug-in) ofrece una capacidad excelente para recorrer distancias largas sin que se vea afectada la autonomía o la funcionalidad del vehículo.

bmw x5 hibrido 02Propulsión BMW X5

El BMW X5 xDrive40e combina un potente motor de gasolina de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo con un eficiente motor eléctrico BMW iPerformance. El sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive garantiza la tracción óptima. La combinación de las tecnologías de BMW EfficientDynamics da lugar a un vehículo innovador que no solo ofrecer un consumo reducido, sino un dinamismo de conducción y una estabilidad extraordinaria en cualquier situación.

Gestión inteligente de la energía

La gestión inteligente de la energía es uno de los pilares principales del concepto BMW eDrive.

Este sistema coordina la interacción de todos los componentes de la propulsión para combinar la máxima eficiencia con el máximo dinamismo de conducción.

La gestión inteligente de la energía optimiza la eficiencia del sistema híbrido con una estrategia de funcionamiento previsora. Por ejemplo, los datos del navegador disponibles se utilizan para identificar con antelación las zonas de la ruta así como las situaciones de la conducción ideales para que se use el motor eléctrico o para cargar la batería de alto voltaje.

En las situaciones en las que el motor de combustión tendría un factor potencia-eficiencia demasiado bajo, el sistema pasaría a un intervalo de carga superior con un mejor factor potencia-eficiencia. Con ello, el motor de combustión produce potencia adicional. Esta potencia se utiliza para crear electricidad para alimentar la batería a través del motor eléctrico/alternador, que después podrá usarse para conducir en modo eléctrico o para apoyar al motor de combustión.

También controla el motor eléctrico/alternador para que la energía cinética se transforme en energía eléctrica cuando el vehículo frena o se mueve por inercia. Con el modo ECO PRO, la gestión inteligente de la energía adapta todos los sistemas del vehículo, como los componentes auxiliares y las funciones de comodidad, para que el consumo de combustible sea más responsable y el vehículo más eficiente.

El botón eDrive permite al conductor elegir entre tres modos eDrive: el modo AUTO eDRIVE estándar, el modo MAX eDRIVE exclusivamente eléctrico y el modo SAVE BATTERY, que mantiene el estado de carga en un nivel constante.

Modo AUTO iPERFORMANCE

En el modo AUTO iPERFORMANCE, el sistema inteligente BMW EfficientDynamics determina la combinación más eficiente del motor eléctrico y el motor de combustión, a partir de la velocidad de conducción y el estado de carga de la batería. Este modo está dividido en dos fases distintas: Si el estado de carga de la batería se encuentra entre el 12% y el 100%, podrás conducir hasta 70 km/h, sin emisiones ni consumir combustible. A velocidades altas, o en situaciones más exigentes, el motor de combustión se enciende automáticamente. Si el estado de carga de la batería está por debajo del 12%, podrás conducir el BMW X5 xDrive40e en el modo de conducción exclusivamente eléctrico y con una aceleración moderada a velocidades de hasta 55 km/h.

Modo MAX iPERFORMANCE

Conducción eléctrica al máximo: En el modo de conducción MAX iPERFORMANCE, podrás disfrutar conduciendo exclusivamente en modo eléctrico y a velocidades de hasta 120 km/h. A velocidades altas, o cuando se ha agotado el potencial de aceleración, el motor de combustión se enciende automáticamente.

Modo SAVE BATTERY

Cuando el estado de carga de la batería es bajo, el modo SAVE BATTERY permite al motor de combustión cargar la batería, o deja que se mantenga el mismo estado de carga de la batería. Así, el conductor puede mantener la capacidad de carga de la batería para conducir en el modo totalmente eléctrico más tarde.

Selección predictiva

Después de introducir el destino en el sistema de navegación, el sistema de gestión predictiva de la energía analiza constantemente la ruta planificada con datos del momento, como los límites de velocidad y la información del estado del tráfico en tiempo real. Así, el sistema utiliza el modo de conducción exclusivamente eléctrica de la forma más eficiente y adecuada posible, pero sobre todo, en zonas en las que mayor beneficio puede aportar (por ejemplo, en conducción urbana).

Recarga BMW X5

Recargar la batería de alto voltaje no podría ser más fácil: ya sea con un enchufe doméstico o con el sistema BMW i Wallbox de la gama de productos y servicios BMW 360º ELECTRIC. También puedes cargar el vehículo fuera de casa sin problema en un punto de carga público ChargeNow.

Recargar en casa

También puedes recargar fácilmente el vehículo en cualquier enchufe corriente de 230 voltios, así tendrás el “depósito lleno” en menos de cuatro horas. El puerto de carga del vehículo está situado detrás de una aleta en el panel delantero izquierdo.

Lo único que necesitarás para recargarlo es el cable especial, que se guarda sin problemas debajo de la base del maletero. Un sistema de sellado especial protege al puerto de carga y el enchufe de las inclemencias meteorológicas.

Unos anillos de LED en el puerto de carga permiten ver claramente el estado de carga del vehículo.

Como punto de carga, en lugar de un enchufe corriente, puedes instalar un BMW i Wallbox en casa. Con este sistema mejorarás la potencia de recarga, por lo que se reducirá el tiempo de recarga. Una pantalla específica en la combinación de instrumentos te informa acerca del nivel de carga actual de la batería de alto voltaje.

En función de diversos factores, como por ejemplo el estado de la instalación eléctrica, los dispositivos que estén consumiendo activamente electricidad en el vehículo durante el proceso de recarga y el uso de un BMW i Wallbox, tardarás menos de tres horas en recargar una batería de alta tensión vacía.

En una recarga pública, podrás precalentar y enfriar el habitáculo del vehículo sin afectar al estado de carga de la batería de alto voltaje.

Recargar en ruta

Además de recargar el vehículo en los enchufes corrientes domésticos, también podrás recargarlo fácil y cómodamente fuera de casa en puntos de carga públicos.

Así, después de ir de compras, podrás continuar el viaje con el “depósito lleno” pero sin emisiones. Lo único que necesitarás para recargarlo será el cable estándar suministrado, que se guarda sin problemas debajo de la base del maletero.

Unos anillos de LED en el puerto de carga permiten ver claramente el estado de carga del vehículo. Con el sistema de navegación (opcional) y la aplicación “My BMW Remote for Plug-in Hybrid”, es posible consultar la disponibilidad y la localización de los puntos de carga más adecuados.

La autenticación del punto de carga y el sistema de facturación mensual del coste de la energía se completan mediante la tarjeta ChargeNow del servicio de movilidad de BMW ChargeNow. Podrás recargar el vehículo con distintas tensiones. El tiempo de carga dependerá de distintos factores, como por ejemplo la potencia actual y el número de dispositivos activos que estén consumiendo electricidad en el vehículo.

Precio BMW X5 Híbrido – Desde 63.000 €

Otros articulos interesantes de BMW:

Los lectores llegaron a este articulo buscando:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here